lunes, 23 de abril de 2012

MANNY PACQUIAO

              En el 2010, el filipino Emmanuel Dapidran Pacquiao, también conocido como Manny Pacquiao (Pac-Man), se consolidó como el mejor boxeador del momento. Comenzó su carrera como peleador profesional, el 22 de enero de 1995, en la división de peso mosca ligero, a la edad de 16 años con apenas 48 kilos.







 

            Hoy, a sus 32 años, es ya una leyenda. A inicios del 2010 derrotó por decisión unánime al ghanés Joshua Clottey  y luego venció a Antonio Margarito al vapulearlo y coronarse como súper welter en el mes de noviembre. El Pac-Man ha hecho historia al sumar, por lo menos, siete títulos en categorías distintas.
 

            El filipino, es el mejor boxeador de los últimos años con  52 victorias, tres derrotas y dos empates, con 38 nocauts. Entre las alternativas para sus futuros enfrentamientos se encuentran los estadounidenses Floyd Mayweather Jr., Sugar Shane Mosley, Andre Berto o el mexicano Juan Manuel Márquez.
 

            Cabe recordar que con Juan Manuel Márquez, escenificó dos extraordinarios combates: en mayo de 2004, Márquez fue derribado en tres ocasiones en el mismísimo primer round, se levantó y sacando la casta ofreció una de sus más brillantes peleas; Pac-man aplicando su velocidad, resistencia y fulminante pegada contra un Márquez engallado, rápido y preciso que puso en aprietos a Pacquiao. Ofrecieron una de las peleas más intensas en la historia del box. Finalmente el combate culmino en empate.
 

            Posteriormente, en Marzo de 2008, nuevamente Pac-Man y Márquez se enfrentaron: Márquez fue derribado en el tercer asalto y al igual que cuatro años atrás, libraron una intensa y extraordinaria pelea, de poder a poder. Aunque en esta ocasión los jueces otorgaron el triunfo a Pac-Man, lo cierto es que Márquez se mostro ante el mundo del boxeo como uno de los mejores peleadores mexicanos de los últimos tiempos.     
           

A continuación mostramos una tabla estadistica que permite ilustrar la arrolladora trayectoria de Manny Pacquiao,

No hay comentarios:

Publicar un comentario