lunes, 23 de abril de 2012

CARTAS A LA REDACCIÓN


      A QUIEN CORRESPONDA:

           Mi nombre es Verónica Fernández, tengo tres años y medio de trabajar en la empresa “Pan Acueducto” S.A. de C.V., ubicada en la Delegación Gustavo A. Madero, en la ciudad de México.  Mi jornada de trabajo es de 7 a 11 de la mañana y en la tarde de 5 a 9:30 de la noche, un total 8 horas y media, diariamente. Trabajo los siete días de la semana y me niegan el día de descanso. Durante el tiempo que llevo laborado me han negado también vacaciones y no estoy dada de alta en el IMSS.


          Respecto a mis ingresos, no me pagan tiempo extra, prima dominical,  descanso laborado ni tampoco los días festivos trabajados y mucho menos las AFORES. Sobre el aguinaldo, solo me han pagado una semana de salario.

          Ante los abusos del patrón, el representante del sindicato de la CTM, el señor Ricardo Velasco España, no hace nada por defender a los trabajadores, solo se presenta cada mes a platicar con el patrón y a recibir su pago.

          Todo esto lo he tenido que aguantar por necesidad ya que soy la única que sostiene los gastos de mi familia. Pero esta situación es insoportable, lo que gano no me alcanza y quedarme callada ante los incumplimientos del patrón solo ha servido para aumentar sus abusos. Creo que ha sido un error no pedirle al patrón lo que por ley me corresponde, pero ya tome la decisión de enfrentarlo y reclamarle mis derechos pero no sé bien cómo hacerlo.

          Es por eso que solicito el apoyo de Antorcha Obrera para que me orienten y difundan mi problema y los dueños de la panificadora cumplan lo que por derecho me corresponde, no sólo a mí, sino también para todos los trabajadores que ahí laboramos.


Atentamente:
Verónica Fernández
Trabajadora de “Pan Acueducto” S.A. de C.V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario